Comenzó la Liga Adelante

Sabadell - Mallorca

Dejando de lado, al menos por ahora, todos los escándalos relacionados con amaños de partidos y demás, la segunda división del fútbol español ha comenzado por fin con una jornada que ha dejado absolutamente de todo, y que comienza a dejar ver cuáles serán los grandes candidatos de cara al ascenso que se disputará por el mes de junio.

En cuanto a los resultados, debemos decir que el más sorprendente de todos ellos fue la espectacular goleada que el Sabadell le propinó, en condición de local, al Mallorca, por 4 a 0. Peor debut en la Liga Adelante hubiera sido imposible de pensar para los de Palma. Los otros descendidos, en tanto, tuvieron suerte dispar, ya que el Zaragoza igualó 1 a 1 ante el Hércules, al tiempo que el Deportivo La Coruña superó por 1 a 0 al Las Palmas.

Si hablamos de filiales, el Castilla cayó frente al Gijón por 2 a 1, y también debemos referirnos también al Barcelona B, que luego de perder a Deulofeu, su estrella, cayó en su debut por 2 a 1 en condición de visitante ante el Mirandés. Luego, los otros choques arrojaron los siguientes resultados: Girona 1- 0 Alavés, Lugo 0 – 0 Numancia, Córdoba 1 – 0 Ponferradina, Alcorcón 1 – 0 Tenerife, Real Jaén 1 – 2 Eibar y Murcia 2 – 3 Recreativo.

De esta forma, y aunque evidentemente se trata sólo de una cuestión parcial, los primeros punteros son el Sabadell, y si dejamos de lado la diferencia de gol, el Recreativo, el Eibar, el Mirandés, el Alorcón, el Córdoba, el Deportivo, el Girona y el Sporting Gijón.

El debut de los ascendidos

Por otro lado, no queríamos dejar de mencionar el debut que han tenido en la Liga BBVA los recientemente ascendidos. El gran ganador de la jornada, también la primera en aquel caso, ha sido el Villarreal, al imponerse agónicamente por 3 a 2 al Almería, otro de los ascendidos. Lo peor, sin dudas, para el Elche, que cayó por 3 a 0 en su visita al Rayo Vallecano.

Ir arriba