El Hércules no será investigado ni descenderá, por ahora

Hércules - Racing

Con todo lo que hemos hablado en las últimas semanas acerca de las investigaciones que se están llevando a cabo en España sobre muchos de los conjuntos de la segunda división, los cuales no se sabe si podrán comenzar esta temporada, se debe tener en cuenta que uno de los que aparentemente ha salido indemne de esta situación es el Hércules, que al menos por ahora sabe que no descenderá.

El caso es que en estas horas, el Comité de Disciplina Social de la Liga de Fútbol Profesional, ha informado que tomó la decisión de “no abrir expediente disciplinario propuesto por el instructor de la información reservada respecto al partido Real Racing de Santander – Hércules del pasado 8 junio 2013 y le devuelve las actuaciones para que continúe la información reservada”.

Considerando entonces que el club alicantino no será objeto de medidas cautelares de la LFP, se puede concluir que la posibilidad de un descenso de categoría queda descartada para el momento, con lo que los fanáticos del club comienzan a tomar un poco de tranquilidad. De hecho, se espera que el Hércules comience con normalidad el próximo fin de semana su participación en la Liga Adelante, el sábado 17 a las 19:00 horas en el Rico Pérez ante el Real Zaragoza.

Por otro lado, Javier Tebas, presidente de la LFP, ha señalado que “si hay que tomar decisiones en mitad de la competición se le descenderá”, es decir, que aunque el Hércules está salvado por ahora no estaría definitivamente fuera de la situación. De todos modos parece poco probable que si no es descendido de forma administrativa ahora lo vaya a ser en las próximas semanas o meses.

Sin embargo, lo que seguirá siendo investigado es el encuentro Real Racing de Santander – Girona, sobre el cual los integrantes de la LFP han señalado que se remitirán las actuaciones a la Fiscalía por ser constitutivas de delito. Por ende, el Girona sí podría ser descendido, una vez que los cántabros perdieron la categoría deportivamente.

Ir arriba