Más denuncias de amaños en la Liga Adelante

boadas cardenal tebas(1)

Si en las últimas semanas venimos hablando de los problemas administrativos de algunos clubes que deben participar esta temporada en la Liga Adelante, y luego de las denuncias de partidos amañados, pues todo ha terminado de explotar en el día de ayer, cuando nuevas denuncias públicas apuntan a que otros equipos estarían implicados en sobornos y demás hechos penados por la ley y el deporte.

El caso es que esta semana, Joaquín Boadas, presidente del Girona, acompañado de Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, y de Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, denunciaron en conjunto que existen otros dos casos de encuentros amañados en la última campaña de la segunda división del fútbol español.

“De lo que tengo conocimiento es que recibí una visita de mi ex capitán Dani Mallo, el cual me dijo que un jugador del Xerez le había llamado para pedirle 120.000 euros por dejarse ganar y que ellos aceptarían nuestra oferta. Nosotros dijimos que no”, comentó en este sentido primero que nadie Joaquín Boadas.

Pero el caso no termina ahí, sino que entraña una situación que venía de forma previa. “Dani Mallo hizo lo correcto. Nos trasladó lo que le había llegado, que los jugadores del Xerez tenían una prima directa de otros competidores. Viendo después el partido y la celebración que tuvieron los jugadores, impropia por haber perdido la categoría, manifesté lo que manifesté”, continuó en este sentido el presidente del Girona.

Además, en la exposición se habló de una comunicación de representantes del Racing de Santander en los mismos términos, por lo que todos estos conjuntos seguirán siendo investigados en un caso que debe resolverse cuanto antes porque la temporada está a punto de comenzar. El caso es que el Murcia que había descendido, volverá a Segunda, y es probable que algo semejante suceda con el Huesca si alguien más desciende administrativamente.

Ir arriba