Hacía 8 temporadas que la segunda división no tenía un líder tan fiable como el Betis, y es que desde que en el 2001-2002 el Atlético de Madrid, dirigido por Luis Aragonés y liderado en el campo por Fernando Torres, ningún equipo había estado en cabeza con tanta superioridad y diferencia.
La venta del líder indiscutible de Segunda División y tiene cinco puntos de ventaja sobre el segundo, seis sobre el tercero, once sobre el cuarto y quince sobre la zona que ya ni siquiera es de play off de ascenso. Además, sigue vivo en la Copa del Rey.
El equipo bético suma sus partidos por puntos, porque en las diecisiete jornadas que se han disputado ha sumado un total de 39 puntos, y tan solo un par de tropiezos en Cartagena y Albacete han manchado este inicio de competición.
En las 17 jornadas disputadas, el gol ha sido una asignatura más que aprobada, ha marcado un total de 41 goles, por sus delantero, porque Rubén Castro suma 12, Emaná 9 y Jorge Molina, a pesar de haber estado lesionado durante dos meses, ya lleva 5 goles en su cuenta personal.
Este Betis tiene una proyección que asusta, porque a este ritmo, el equipo de Heliópolis llegaría hasta los 96 puntos y marcaría más de 100 goles, dos registros nunca jamás vistos en la categoría de plata. Hasta ahora, el récord de puntuación está en poder del Valladolid de la 06-07, que terminó el curso con 88, mientras que el equipo más goleador es el Hércules de la 08-09, con 82 goles